El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMI) promueve entre sus pacientes una amplia gama de métodos anticonceptivos, desde los tradicionales hasta los más modernos.
José Rojas Serrato, director del nosocomio, destacó que en los dos últimos años han destacado a nivel nacional por el alto índice de aceptación de estos métodos gratuitos entre las pacientes después de dar a luz, que es del 70%.
“Estamos ofertando todos los métodos, principalmente los de larga duración reversibles como serían los medicados e implantes que van debajo de la piel en el brazo”.
El médico indicó que a nivel nacional el 48% de los embarazos no son planificados y un buen número de estos casos corresponden a adolescentes que aunque conocen sobre los métodos y la forma en que se utilizan, no recurren a ellos al iniciar la vida sexual.
Rojas Serrato precisó que la oferta de los medios de planificación se hace también entre las menores de edad que dan a luz en el HMI y para estos casos no se requiere la autorización de los padres de familia, pues así es como lo indica la ley.