TIJUANA, B. C.- Ante más de medio millar de mujeres y hombres agremiados en la Central Obrera Revolucionaria (COR) de Tijuana, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, hizo el llamado a “poner fin a 30 años del desorden de gobiernos panistas” en nuestra entidad.
El abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, fue recibido por el dirigente de la Federación COR, Rafael García Vázquez, quien manifestó total adhesión de sus agremiados a su candidatura para hacerlo triunfar el próximo domingo 2 de junio entrante.
El candidato puntero en las encuestas de preferencias electorales, llegó acompañado del candidato para la Alcaldía, Arturo González Cruz, y por las candidatas a diputadas Andrea González y Carmen Hernández, quienes fueron vitoreados en un ambiente festivo por los cientos de asistentes.
El dirigente de la COR, Rafael García Vázquez dirigió su discurso en el que manifestó haber firmado un pacto de unidad con los candidatos de MORENA y los partidos coaligados, porque confían en su triunfo y sabe que tendrán la confianza de contar con su apoyo.
Por su parte, Arturo González Cruz, candidato a Presidente Municipal de Tijuana, ofreció hacer un gobierno que atienda las necesidades de los agremiados y sus familias. En su gran mayoría, son mujeres trabajadoras y amas de casa.
“Será un gobierno amigo y vamos a crear guarderías, apoyarlos en sus demandas sociales. He visto una gran aceptación y eso nos motiva a continuar hasta triunfar en las votaciones”, expresó.
Andrea González, aspirante a una curul en el Congreso del Estado, planteó su compromiso de proteger la equidad de género y demostrar que “vamos a hacer el cambio”. Dijo que las mujeres representan un alto porcentaje de la población y también del electorado.
Enseguida, el candidato Jaime Bonilla Valdez, pronunció su mensaje para afirmar que en el gobierno que confía en encabezar después de las votaciones del domingo 2 de junio próximo, habrá equidad de género, porque no permitirá que haya brecha entre hombres y mujeres.
“Traemos un proyecto muy completo, este gobierno estará con ustedes. Daremos sin ningún costo desayunos calientes, uniformes y útiles escolares a sus niños que van a las escuelas públicas”.
Enseguida precisó que las madres de familia son factor importante para que Baja California tenga éxito y mejor futuro. “Hasta aquí llegó el PAN en el Gobierno del Estado. Está en ustedes que pongamos freno a los 30 años del desorden de los gobiernos panistas”.
“No podemos permitir que siga el rezago urbano y de servicios. Es increíble que en Rosarito haya 70 colonias sin agua potable y que las playas estén llenas de excremento. No hay autoridad que prevenga. Ni hospitales sin medicamentos ¿hasta cuándo? será hasta que ustedes digan”, enfatizó Bonilla Valdez.
Enseguida recalcó: “Debemos acudir a votar, pero sobre todo a cuidar nuestros votos y casillas. En la alcaldía necesitamos un buen administrador como Arturo González Cruz... ya no debemos permitir más abusos, como los de estos 30 años. Solo dediquemos un día, para acabar con 30 años”.
Luego dijo que los panistas saben que van a perder en las urnas, pero son los que ponen las reglas, hasta ahora. “Si no nos alertamos nos volverán hacer tablas la elección. El PAN, a base de fraudes se ha sostenido; si no los paramos van a seguir abusando del pueblo”.
También apuntó: “Necesitamos ganar el congreso para ejecutar los cambios que necesita Baja California. Ustedes nos van a valorar cuando estemos en el gobierno. Yo no quiero ser, ni voy a ser como ´El Patas´. De nosotros van a tener trabajo, honradez y un gobierno que rinda cuentas y les dará resultados”.