Varios ciudadanos se observaron molestos durante la mañana de este lunes, tras haber acudido a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que estaban cerradas.
El señor Ramón Melgoza visitó estas oficinas debido a que las de Ciudad Guadalupe Victoria (Kilómetro 43), están tomadas por un grupo de manifestantes desde el pasado sábado.
Él buscaba que le "bajaran" el cobro del recibo del último mes, o bien, llegar a un convenio a plazos, pues le pareció injusto que le llegaron 5 mil 209 pesos de consumo, lo cual le parece excesivo.
El hombre, quien es trabajador agrícola, vive en su domicilio junto con su hija y los tres hijos de ella, por lo que le preocupa quedarse sin energía eléctrica.
"Normalmente me llegan 2 mil pesos por mes; se me hace mucho, o voy a comer o voy a pagar el 'bill', tengo muchos nietitos", comentó.
De igual manera, el señor Francisco García acudió a la oficinas en mención. Él es residente de la colonia Centinela, quien acumula 7 mil pesos entre los dos recibos de luz que recibió en los últimos dos meses.
"Compré una refrigeración con lo que me dio el gobierno, 12 mil pesos, dije, voy a invertir en la refrigeración, entonces ya no usé 'cooler', usé la refrigeración y ahora me llegó este 'recibón'", lamentó.
Igualmente, la señora Adriana, residente de la colonia Carranza, en la zona oriente de la parte urbana de Mexicali, relató que llegó a las 8:00 de la mañana la oficina del Centro Cívico, para buscar un convenio de pago, pues en el último recibo le llegaron 8 mil 624 pesos de consumo.
"Entre todos pagamos el 'bill', pero pues ahora si se nos hace mucho", comentó.
Los entrevistados llegaron desde las 8:00 de la mañana a las instalaciones de la CFE en el Centro Cívico, quienes se vieron sorprendidos al no estar abiertas.
Se cuestionó al área de Comunicación Social de la CFE el motivo por el que no estaban abiertas las oficinas, a lo cual se respondió que "cerraron el estacionamiento pero está abierto al público", pese a que en el momento de la entrevista, no habían atendido a los usuarios.