Un incremento de poco más del 50% a su salario se incrementó la oficial mayor del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Claudia Lorenia Beltrán, lo cual señala, fue una nivelación al salario con el que cuenta este puesto de confianza.
Se dio a conocer que la funcionaria municipal es una empleada del Gobierno municipal desde hace varios años, misma que fue llamada para ocupar este cargo de responsabilidad, el cual, al estar este salario muy por encima del anterior, se tuvo que hacer una “nivelación”.
La oficial mayor, mencionó que no se generaron para el próximo ejercicio fiscal aumentos de sueldo, sino nivelaciones, las cuales no solo aplican a ella, sino a varios trabajadores municipales, lo cual está debidamente aplicado.
“Mi plaza es de base, y solo se ocupa el puesto de confianza, no hubo aumentos, solo nivelación de sueldos; hay un convenio que se firma y se le entrega al empleado de base una compensación por ocupar un puesto de confianza, el cual se le retira al término de la administración”.
El sueldo de la alcaldesa municipal, Norma Alicia Bustamante Martínez, es de alrededor de 48 mil pesos mensuales; la oficial mayor, quien venía de ganar en su puesto de base de 27 mil, gana hoy aproximadamente 60 mil pesos, más que la primera edil de Mexicali.