Por la sobreoferta, los terrenos aledaños de donde se construyeron viviendas subieron de precio, por ello han volteado a lo que es el centro de la ciudad y desarrollar los terrenos de otra manera, informó Alejandro Adame Almonte.
El presidente de la Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) de Mexicali, comentó que las condiciones de esta ciudad son propicias para la construcción de vivienda vertical, así como las que tienen su propio terreno, todo es cuestión de las necesidades de vida del cliente, del traslado, de escuelas y servicios que se ofrecen.
Por lo anterior, se va a ofertar cada vez más la vivienda vertical, tanto en el sector de interés social, como la de tipo residencial, aseveró.
Adame Almonte dijo que la inflación ha afectado el precio de los materiales de construcción y, por ende, el de las viviendas con alzas de hasta un 15%.
Obviamente, agregó, esos aumentos impactan en el precio final de la vivienda y no solo fue en México sino a nivel internacional, pero este incremento en los materiales no significa que se vayan a disparar los precios de las viviendas para el 2023, ya que esto depende del plan de negocios que tenga cada empresa.
En lo que respecta a la vivienda de interés social, comentó que sí se sigue construyendo pero a menor escala, ya que se ha incrementado mucho el valor de la tierra.