La Secretaría de Educación Pública (SEP) oferta diversas opciones educativas, tanto a jóvenes como adultos que se encuentran en situación económica precaria, con el fin de alejarlos de las drogas y el crimen, en las comunidades con más alto índice delictivo.
El 29 de junio arrancó la Semana por la Seguridad y la Paz en Mexicali, con la participación de diversas corporaciones policiacas, de bienestar social, de salud, así como educativas aplicando estrategias de acercamiento social para incidir en la disminución de la violencia en diversas comunidades, como es el rescate de espacios públicos, orientación, así como operativos policiacos.
Entre los presentes se encontraba el Instituto Técnico de Contabilidad y Administración del Estado (ITCAE), en las que ofertan carreras de asistente contable, asistente administrativo y asistente en comercio exterior y aduanas, que se cursan en tan solo un año.
Ofrecen horario flexible para los trabajadores, y reciben la beca Benito Juárez, con teléfono 686 567 1130, se encuentran ubicados sobre la avenida Río Sinaloa en la colonia Pro-Hogar.
También hizo acto de presencia la Brigada por el Desarrollo Social número 118 ubicada en el ejido Monterrey, perteneciente a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGTAyCM), representado por Juan Artemio Herrera Ortíz.
En esta ocasión promocionaron y expusieron sobe la conservación de alimentos como el néctar de mango, fresa y plátano, así como productos elaborados como el dátil enchilado, entre otros.
La Brigada 98 del ejido Tabasco, también ofrece cursos de gelatinas y repostería, rosca de reyes y de calabaza, presentando esta alternativa para que las familias puedan obtener ingresos extras.