Para cumplir con la nómina de jubilados del magisterio, correspondiente al mes de octubre, el Gobierno del Estado requiere 684 millones de pesos.
Se trata del último pago que le corresponde hacer en este rubro a la administración de Francisco Vega de Lamadrid, misma que en los últimos meses ha entregado con retardo los salarios a los jubilados no solo del área de la Educación sino también de la burocracia.
Bladimiro Hernández Díaz, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado (SPF), indicó que para los pagos de este mes se necesitan los más de 600 millones de pesos que fueron solicitados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“La petición que hicimos en total, donde va incluida la UABC, fue de 4 mil 215 millones para lo largo del año, recibimos 400 y no hemos tenido respuesta a nuestra necesidad y la hemos revisado con ellos para decirles exactamente en qué vamos a invertir esos recursos”.
El funcionario estatal reconoció que la administración está a la expectativa de recibir un nuevo recurso y atender los compromisos pendientes, entre ellos el de los jubilados docentes.
Agregó que para atender pagos de los maestros de noviembre y diciembre el Estado requiere otros 3 mil millones de pesos, meses en los que ya estará en funciones el gobierno de Jaime Bonilla Valdez.