Tijuana.- La ocupación hospitalaria sigue en franco incremento en Baja California, al registrar un 33% en el área covid, lo que representa 10% más que hace un mes.
El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, indicó que el Issstecali y el Issste serán hospitales seguros para atender pacientes no infectados por el Covid-19.
“Estaban en proceso de reconversión pero ese proceso ya no va, no tenemos tiempo, viene la segunda ola y nos tenemos que preparar”, expresó.
Incluso, Pérez Rico barajó la posibilidad de que en el IMSS se atiendan a pacientes no Covid que no sean derechohabientes. De igual manera planteó la posibilidad de recurrir a los hospitales privados, ante la nueva ola de casos que se avecina.
Durante la transmisión de Jaime Bonilla, recalcó que en 10 días se empezarán a ver los primeros incrementos en el número de pacientes contagiados.
“Regresar a cerrar algunos lugares, el problema es que se cierran los protocolos dentro de los establecimientos y se convierte en un carnaval en la calle”, agregó.
Precisó que hay 93 pacientes intubados en todo el estado. En tanto que la cifra de casos activos es de 429.