Si la candidatura de Fermín García a la alcaldía de Tijuana fue aprobada confiando en el partido Movimiento Ciudadano (MC), el partido debería ser sancionado, opinó Gonzalo Manrique, académico de la universidad Ibero Tijuana.
De acuerdo con Clemente Custodio Ramos, presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), cuando aprobaron la candidatura del ex ministro de culto, los consejeros desconocían su pasado religioso.
Por eso el académico de Ibero Tijuana dijo a GatoxLiebre que en este caso la responsabilidad cae sobre el partido naranja.
El instituto es una institución de buena fe, pero algo debería de hacerse en contra del partido, porque está mal falsear a la verdad, dijo Manrique.
MC informó este viernes que el Tribunal de Justicia Electoral del estado falló en su contra en la impugnación presentada por el Partido del Trabajo (PT), quien alegó que Fermín García violó la Ley de Asociaciones religiosas y culto público.
Esto al no haber renunciado a su ministerio al menos cinco años antes del día de la elección en la que busca ser alcalde de Tijuana.
El también líder de la iglesia cristiana La arena salió acompañado de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano, y con varios pastores a su espalda.
Guillermo Montaño, uno de los integrantes del grupo, dijo que el acto de la autoridad era “injusto” y “una arbitrariedad”, así que llamaron a defender a su representante como una “causa de la sociedad”.
Y efectivamente aparecerá en la boleta aunque los recursos legales que anunció su partido no le regresen la candidatura, porque el instituto electoral dijo que no imprimirán otras si va un suplente.