La aplicación digital Identidad UABC, que permite a sus usuarios tener descuentos en múltiples establecimientos, recibió el premio América Latina Platinum Awards 2020, en la categoría Mejores Prácticas de Comunicación Digital otorgado por CASE (Consejo para el Avance y Apoyo a la Educación por sus siglas en inglés).
En la ceremonia realizada esta semana, el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, señaló que es motivo de orgullo ser testigo de la entrega de este premio, desde la Rectoría.
“Valoramos de manera especial iniciativas como la que impulsa CASE a través de los Premios Platinum Awards, porque reconocen y distinguen internacionalmente las buenas prácticas que se realizan en torno a la procuración de fondos de manera profesional”.
Destacó el hecho de que este aplicativo es el primero en su género dentro de las universidades mexicanas para vincular, fondear, fidelizar a alumnos y futuros egresados.
“Por lo anterior, queremos destacar que el Consejo Directivo de Fundación UABC haya tenido la visión para concebir una herramienta de comunicación digital como un medio para lograr donativos de toda la comunidad universitaria”.
Identidad UABC es una aplicación digital de fidelización para miembros de la UABC, la cual opera mediante una red de más de 240 negocios que otorgan descuentos en productos y servicios al portador del aplicativo como un elemento diferenciador por ser miembro de la comunidad de esta universidad.
Los usuarios reciben múltiples descuentos en comercios afiliados catalogados en diversos giros como alimentos, libros y materiales escolares, automotriz, salud, diversión, vestimenta y viajes entre otros, a cambio de un donativo simbólico anual.
Recibió el premio en representación de Francisco Rubio Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de la Fundación UABC, Reginaldo Martín Esquer Félix, asociado pionero de esta asociación civil.
Esquer Félix mencionó que la aplicación Identidad UABC se convirtió en un gran motor para la innovación de procuración de fondos dentro del ámbito universitario.
Señaló que este proyecto inició como una tarjeta de plástico y en diciembre de 2018 se mudó a un aplicativo digital, además, de tener 11 mil usuarios, pasó rápidamente a 45 mil al extender los servicios a docentes, empleados y egresados.
La aplicación Identidad UABC representará a América Latina en el concurso Global Platinum Awards, donde competirán otros proyectos provenientes de otras tres regiones conformadas por Estados Unidos y Canadá, Europa, así como Asia Pacífico y Latinoamérica.