Tras mantener una reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad, a Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Mexicali (Canacintra), percibió una buena disposición por parte de la paraestatal en cumplir con el protocolo correctivo para atender el déficit energético en la entidad de alrededor de 600 megawatts.
Alberto Sánchez Torres, presidente del organismo, informó que tras una reunión que tuvo el Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali con CFE, ahí se les informó sobre la labor que se realiza para darle confiabilidad al sistema eléctrico, donde además se mencionaron los proyectos en los que están están trabajando para completar la cantidad de megawatts que exige el protocolo correctivo.
Durante la reunión, se dio a conocer que CFE aplicará el protocolo a partir del 1 de junio, sin embargo, este no inicia con la totalidad de los megawatts necesarios. Con el tiempo se incorporarán nuevas centrales de generación de energía para contar con suficiente energía, abundó Sánchez Torres.