La secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Karen Postlethwaite Montijo, manifestó que las obras de pavimentación que se realizarán en Mexicali, dependen de la ampliación de recursos que apruebe el Congreso.
Durante su ponencia en el reporte diario que realiza el gobierno del estado, la encargada de la infraestructura en Baja California presentó 6 proyectos que se estarían llevando en Mexicali por casi 65.48 millones de pesos.
Sin embargo, estos proyectos estarían condicionados a la aprobación de ampliación de presupuesto por parte del congreso del estado, para poder realizar estas obras, por lo pronto, están levantando peticiones de pavimentación.
Entre lo que se proyecta trabajar es en la rehabilitación de vialidades en Ciudad Morelos, con un presupuesto aproximado de 8 millones, 839 mil 416 pesos; mientras que la delegación Cerro Prieto se contempla rehabilitar las carreteras estatales 2 y 29, con un monto de 1un millón 600 mil y 6 millones, 500 mil pesos, respectivamente.
Un tramo de la carretera estatal 2 que pasa por el ejido Michoacán de Ocampo, se tiene contemplada una inversión de 320 mil pesos; la carretera estatal 27 que pasa por Batáquez se plantea invertir 2 millones, 185 mil 269 pesos.
Mientras que la colonia Venustiano Carranza, ubicada en el área urbana de Mexicali, se plantea una inversión de 45 millones, 603 mil 240 pesos, con la introducción de líneas de agua potable, drenaje sanitario, así como líneas eléctricas de alta y baja tensión.
Comentó que se realiza un proyecto de rehabilitación de vialidades en Los Algodones, en donde tuvieron que darle celeridad porque les estaban robando material, mientras que la carretera a ese poblado ya llevan un avance del 60%.