El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un llamado de unidad entre la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Durante la mañanera, confirmó que hay diferencias y ha habido acusaciones entre ambos políticos, pero que a los dos también los considera como amigos y compañeros.
En ese sentido, el Presidente dijo: “Yo con todo respeto, hago un llamado a la unidad, por encima de los intereses personales o de grupo por legítimos que sean… podemos tener diferencias, no caernos bien, pelearnos, pero siempre hay que pensar en el interés general, en el interés del pueblo”.
Resaltó que la prioridad debe ser el proceso de transformación y el “pueblo”.
Además resaltó su apoyo al Senador y ex gobernador Jaime Bonilla.
“No voy nunca a olvidar el gran apoyo que significó para nuestro movimiento, en el inicio, el apoyo de Jaime Bonilla, porque ahora es distinto, yo nunca olvido, primero a los que nos antecedieron, mucha gente se luchó para lograr un cambio en México, y quienes en la etapa nueva, iniciamos esta transformación, y uno de los precursores de este movimiento es Jaime Bonilla”.