Una obra pública ha puesto en riesgo a conductores sobre la avenida Santa Cruz en la colonia Venustiano Carranza, ya que está sobre el carril derecho lo cual impide el paso de los automóviles, manifestaron comerciantes y residentes cercanos al lugar.
Julia, comerciante de tacos ubicada cerca de la obra, mencionó que la obra lleva más de 6 meses en dónde se está reparando una tubería, sin embargo, van esporádicamente a realizar los trabajos.
"Está muy peligroso hace como un mes apenas pusieron los señalamientos de precaución, ya ha habido accidentes, o se llevan los muros anaranjados, porque se tienen que meter al carril contrario para pasar", añadió.
El dueño de un comercio pegado a la obra, comentó que hay preocupación entre los comerciantes cercanos ya que tienen miedo de que por algún accidente se les vaya a venir un automóvil encima.
"Primero que nada se unió ahí la calle, ya después empezaron a arreglar y lo están arreglando, están haciendo la alcantarilla pero ya ha pasado mucho tiempo como para que no la puedan terminar", señaló.
Mariana, una ciudadana cercana al vecindario, coincidió en que está muy peligroso, ya que los conductores se deben meter al carril contrario ya que la obra abarca casi los dos carriles impidiendo el pasó vehícular.
"Apenas la semana pasada pusieron el letrero de precaución, no había nada, estaba más propenso a accidentes", agregó.
Así mismo, Ulises, despachador de una estación de gas aledaña a la obra explicó que ha visto cerca de 4 accidentes automovilísticos en lo que llevan trabajando en la obra.
"Dos tres carros han caído, pues está destapada la alcantarilla otro chocó contra la montaña de tierra".
Finalmente, consideró que ha sido mucho tiempo el que ha durado esa obra, por lo que le deberían de dar más prioridad, sobre todo por ser una avenida principal en dónde por las obras realizadas sobre el bulevard Venustiano Carranza los vehículos suelen tomar como ruta alterna la avenida Santa Cruz.
"Se hace un trafical porque están haciendo acá el puente, en las mañanas sobre todo, ahorita tienen como dos días que no han venido a continuar los trabajos", concluyó.