La obra de rehabilitación de la carpeta asfáltica que se realiza en el bulevar Anáhuac tardará tres meses en concluirse, para lo cual se hizo el compromiso con los residentes y locatarios de la zona de solo realizar cierres parciales mientras avanza su construcción, informó Alberto Ibarra Ojeda, titular de la Dirección de Obras Públicas de Mexicali.
El funcionario reconoció que como toda obra, siempre causa molestias para los que transitan por ahí, sin embargo, se les atendió de manera particular a los vecinos de la zona para explicarles que no se cerrará la vialidad en su totalidad.
Afirmó que la mayor parte del tiempo se trabaja en dos carriles y que se procura que sea muy poco el tiempo en que solo opera un carril de circulación.
Desde antes que se diera el banderazo de la obra, se les explicó a los vecinos y locatarios cómo será la rehabilitación de la calle, con quienes mantienen comunicación utilizando la aplicación de “Whatsapp”, para que en caso de que exista alguna queja o inconveniente derivado de la obra, ahí lo expresen.
“Estamos en comunicación, la obra va conforme lo que se ha previsto, a hacer cierres parciales en el transcurso de la construcción”.
Esta obra contempla rehabilitar desde el bulevar Lázaro Cárdenas hasta la calza Héctor Terán y corresponde a una inversión de más de 11 millones de pesos.
Detendrán labores para favorecer actividades comerciales
Por otra parte, Ibarra Ojeda informó que entre el 20 y el 25 de diciembre detendrán las labores de la obra en mención para no entorpecer las actividades comerciales asociadas a las compras del día de Navidad, reanudando las actividades a partir del 26 de diciembre.