En Mexicali durante las últimas horas 35 centros de trabajo, principalmente fábricas, fueron visitadas por inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para obligarlas a detener actividades y permitir a su personal ir a casa para protegerse del Covid-19.
Sergio Moctezuma Martínez López, titular de la STPS en Baja California, dijo que en todo el Estado visitaron 44 compañías que desde el 1 de abril debieron haber cerrado sus puertas de forma preventiva.
Recordó que esta medida aplica para las industrias que no llevan a cabo un proceso indispensable para combatir la pandemia, como podría ser el caso de aquellos que elaboren procesos médicos o de alimento.
En Mexicali 12 centros de trabajo recibieron un plazo de 24 horas -que vence hoy- para cerrar puertas y pedirle a sus trabajadores que vayan a casa con el salario íntegro pero otras 23 industrias recibieron una suspensión inmediata.
El Secretario del Trabajo detalló que entre las empresas notificadas están Gulfstrem, Clover y Cali Baja, entre otras, que en total suman más de 5 mil 300 trabajadores enviados a casa para prevenirlos del Covid-19 que en el Estado ya ha ocasionado 25 defunciones.