El Obispo de Mexicali, Enrique Sánchez Martínez inauguró la capilla de la preparatoria Instituto Valle de Mexicali (IVM) la cual lleva una educación marista y católica.
Sánchez Martínez platicó que acompañado de alumnos, padres y personal se llevó a cabo la misa de bendición del lugar considerado sagrado por la religión católica.
"Nuestro objetivo es que estos jóvenes, niños y adolescentes tengan este lugar para encontrarse con él, en momentos muy especiales donde esté expuesto el santísimo sacramento y para misas", agregó.
Comentó que al ser católicos, su distintivo tiene que ser la formación y educación basada en los evangelios, la vida y la tradición de la iglesia.
"Más que una inauguración es una bendición de un lugar sagrado, así se llama el rito dedicación de una iglesia, de un altar, que nosotros lo consagramos, para el encuentro con Dios", añadió.
La capilla cuenta con un retablo detrás del altar el cual tiene un significado sagrado por la comunidad católica, así como un viacrucis en pequeñas piezas pegadas en la pared.
Por último, se llevó a cabo la develación de la placa que llevará una oración en nombre del cuarto Obispo de la Diócesis de Mexicali.