La Diócesis de Mexicali dió a conocer que el Obispo, José Isidro Macías, se encuentra hospitalizado por Covid-19.
Mediante un comunicado, el Vicario General, Arnoldo Gascón Pérez, informó que el estado de salud del obispo es delicado, a consecuencia de las complicaciones de la enfermedad.
En el documento la Diócesis hace un llamado a no divulgar información no oficial sobre el tema.
"Este es un llamado a la oración por Nuestro Obispo, él que siempre se preocupa por nosotros, hoy necesita de nosotros, de nuestra oración y unidad en torno a su salud".
Cabe señalar que la información se da a conocer un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifica que Guerrero Macías violó el principio de separación Iglesia-Estado, tras unas declaraciones que emitió durante una misa durante el proceso electoral pasado.
En abril del 2021, hizo declaraciones a favor del candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social, Jorge Hank Rhon, así como a favor de la candidata a la presidencia municipal de Mexicali por la coalición "Alianza va por Baja California" de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática, alianza representada por Eva María Vásquez Hernández.