Desde 1963, Oasis del Niño se ha convertido en una de las casas hogar más reconocidas por el amor y comprensión que ha dado a cientos de menores en situación de abandono. La madre Elva Villaseñor, encargada de esta casa cuna, mencionó que cuatro religiosas llegaron para atender a los pequeños a petición del padre de la iglesia de San Antonio, quien después pidió permiso a monseñor Alfredo Galindo Mendoza, obispo de Tijuana, para crear lo que hoy es Oasis. “Iniciaron en Pueblo Nuevo… había muchos niños desamparados y es ahí donde pide permiso al Obispo de Tijuana para crear esta casa hogar”.
En 1964 inició la construcción de donde hoy se encuentra el Oasis del Niño sobre la carretera a Tijuana. De lunes a viernes a los menores se les da techo, comida y educación, siendo el fin de semana cuando parten a pasar tiempo con sus familiares.
Cuatro niñas residentes de esta casa hogar: Yatziri, Kimberly, Sara y Jhatzyel, buscan un padrino para que a través de la Fundación Estar Bien puedan ir a Disneylandia y conocer la tierra de fantasía de Mickey Mouse.
Si quieres apoyar puedes enviar un correo a fundación.estarbien@hotmail.com