Tijuana.- El nuevo servicio de atención médica en el que se convertirá el Seguro Popular pretende aumentar en casi 50% el número de beneficiados, de acuerdo con Marco Aurelio Gámez Servin, director del Seguro Popular en el Baja California.
Comentó que actualmente hay 934 mil afiliados, y para finales del 2020 buscan tener un millón 500 mil, aunque aceptó que no cuentan con la infraestructura y personal para atenderlos.
"No se cuenta pero estamos trabajando", afirmó el director en entrevista luego de su participación como invitado del Grupo Político Tijuana.
El plan, comentó, es trabajar con las comunidades para los trabajos de afiliación, y para 2020 esperan un presupuesto de mil 94 millones de pesos.
El monto es el mismo que el de este 2019 porque se entrega partiendo de los afiliados de un año atrás, explicó.
"Nos va a alcanzar los números porque así lo estipulamos en un programa que presentamos antes del primero de noviembre (...) queremos que pasando 2020, con ese número de afiliados, para 2021 tengamos un mayor presupuesto", añadió Gámez Servin.
También dijo que sigue en proceso la elaboración de manuales para el nuevo Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi), y esperan un aumento en la cobertura de enfermedades.