Un nuevo frente frío que ingresó a Baja California durante la noche del domingo, generará que se mantengan vientos de hasta 50 kilómetros durante esta semana en Mexicali, además de la posibilidad de lluvias aisladas un 30 por ciento en el transcurso de mañana martes.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Rosado, informó que en el caso de la capital del Estado, hoy lunes prevalecerán vientos que iniciarán con velocidades de 30 kilómetros por hora, en donde inicia la probabilidad de llovizna ligera desde esta noche, con una probabilidad del 20 por ciento e incrementa el martes al 30 por ciento.
Se espera que los vientos incrementen para el miércoles a 50 kilómetros por hora, con una fuerte presencia de partículas de polvo.
Precisó que en espacios abiertos, como en la zona del desierto y el Valle de Mexicali, se manifestarán los vientos con velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.
En tanto, para el jueves y viernes se pronostica que persistan velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.
En general, en Mexicali se mantendrán temperaturas máximas de entre 25 y 22 grados centígrados, con temperaturas mínimas que rondan entre los 14 y 8 grados centígrados, por la noche.
El funcionario aclaró que este frente frío, se prevé que genere lluvias en los municipios de la zona costa de Baja California, al igual que en el área montañosa.