El proceso en contra del exsecretario general del Gobierno de Baja California, Amador “N”, continuará a pesar de su reciente nombramiento como integrante del gabinete de Claudia Sheinbaum en Ciudad de México, aseguró la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria se dijo respetuosa de las decisiones de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, con quien afirma la une una “bonita amistad” y a la que previamente ya había comentado sobre la situación jurídica del ex funcionario de Baja California.
ANTECEDENTE
En días anteriores, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el ex-funcionario estatal y otras once personas, entre ellas el ex-gobernador Jaime “N”, fue citado a comparecer el próximo 15 de agosto, para declarar acerca del caso de la planta fotovoltaica de la empresa Next Energy, que se instalaría en Mexicali.
“Hay que separar los temas, aquí hay ya una denuncia interpuesta ante Fiscalía, y pues Fiscalía va a continuar con el debido proceso y con la investigación que ha venido realizando, independientemente del nombramiento que este funcionario tenga ahora en el gobierno de Claudia”
De acuerdo a lo señalado por Ávila Olmeda, el proceso legal continuará su desarrollo, y se mostró confiada en que el nombramiento de Amador “N” no tendrá efectos tampoco en su relación con su compañera de partido.
El sábado se dio a conocer en medios nacionales que el ex funcionario estatal se suma al gabinete de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, como titular de la recién creada Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales.
En Baja California ostentó el cargo de Secretario General del Gobierno
Durante la anterior administración estatal, Amador “N” donde fue conocido como uno de los operadores de la llamada “Ley Bonilla”, que buscó ampliar el periodo de mandato del ex-gobernador de dos a cinco años y fue desechado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).