La temperatura máxima que se pronostica para la capital cachanilla será de 22 grados centígrados con una mínima de 8.
Se esperan vientos del sureste a una velocidad de 5 a 10 kilómetros por hora y cielos nubosos la mayor parte del día.
Para la zona de La Rumorosa se esperan temperaturas máximas de 13 grados y mínimas de 6 con lluvias aisladas.
Según comunicado de la Comisión Nacional del Agua para las próximas horas se pronostican tormentas fuertes en Baja California, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Sonora, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero y Tabasco.
Viento con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h), se prevén en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas que podrían superar 50 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.
Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 29, que se aproxima al noroeste de México, y la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico al interior del país.