A casi un año de la privación ilegal de la libertad y desaparición del joven Kevin Yahir Castellanos Valencia, su mamá indicó que las autoridades estatales les dijeron que hay avances pero no les indicaron sobre que se trataban, tal vez por ser un tema delicado, pero considera que por ser familiar, tiene derecho a saber el motivo.
Kevin Yahir de 20 años de edad desapareció el 1 de junio del 2023, después de que tres sujetos a bordo de un Volkswagen Golf color blanco (este automóvil fue encontrado en el fraccionamiento Bugambilias), se lo llevaran a la fuerza en un domicilio del fraccionamiento Victoria Residencial, al oriente de Mexicali.
El fiscal central del estado, Rafael Orozco, dijo que a la familia de Kevin Yahir se le ha dado atención desde el momento que ocurrieron los hechos, así como darle copias de la carpeta de investigación cuando la soliciten.
Cuando apenas había transcurrido cinco meses de la desaparición de Kevin Yahir, su familia dio una entrevista a LA VOZ DE LA FRONTERA, alegando que no aun no tenían la carpeta de investigación
"Tenemos avances importantes, sabemos mas o menos porque fue el tema de la privación", dijo el fiscal Cervantes.
Esta línea de investigación que menciona el fiscal, no ha sido proporcionada a los familiares, por lo cual, desconocen del tema cuando el equipo de LA VOZ DELA FRONTERA se lo preguntó.
La semana pasada la familia de Kevin Yahir recibió una llamada de la fiscalía, informando que se le había cambiado de agente de investigación, la mamá del joven dijo que esto siempre provoca que se atrasen las investigaciones, debido a que muchas veces los agentes no saben de que caso se trata, entonces se retroceden mucho.
Actualmente hay una orden de aprehensión, misma que no ha sido girada, por lo cual, no hay ninguna persona detenida.
Hacen la invitación de seguir la página de Facebook "Buscando a Kevin Yahir Castellanos Valencia", en donde pueden comunicarse con la familia en dado caso de tener información sobre el paradero del joven o de otro caso distinto, se comprometen en guardar la privacidad del denunciante.