Sorpresa y alegría fue lo que sintieron Aylisch y su familia la noche del viernes pasado cuando se enteraron, gracias a un post en las redes sociales de la gobernadora Marina del Pilar, de la captura de Víctor Hugo “N”, líder del grupo religioso “Voces de Cristo Geshet” que fue denunciado por 11 jóvenes por abuso sexual y violación.
La joven contó a LA VOZ DE LA FRONTERA cómo tras enterarse de la noticia soltó un grito de sorpresa, además de que tanto ella como su familia sintieron mucha alegría.
“Cuando recién me enteré dije ‘¡Ya lo agarraron!’ pegué un grito, fueron muchas emociones, si me sentí muy feliz, toda mi familia llorando, en realidad el sentimiento que más me marcó fue la felicidad, porque a final de cuentas él fue un peligro para mi, para todos lo es”
“Estábamos viendo las noticias y vimos la publicación, y empezamos a gritar, de la nada mi celular empezó ‘tin tin tin’ un chorro de gente mandándome mensajes, y me estaban marcando, se hizo un desastre en todo ese ratito”
Fue en enero de 2023 cuando Aylisch decidió presentar oficialmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia en contra de Víctor Hugo “N”, quien afirma la manipuló y abusó sexualmente de ella cuando tenía 14 años de edad.
Sobre su tiempo en el grupo, recuerda Aylisch, el hoy detenido se mostraba violento y manipulador tanto con los hombres como con las mujeres integrantes del grupo, y tras su salida muchas personas que la conocían mostraron su alivio.
Luego de la captura de Víctor Hugo “N” en el estado de Nayarit, Aylisch mostró su confianza en que se podrá hacer justicia sobre su caso y el de otras víctimas.
“Ya que lo agarraron que no lo suelten y que ahí se quede, osea tiene que pagar por lo que le hizo a todas y a mi; ahorita yo soy la voz de muchas muchachas también que no denunciaron, que tuvieron miedo así como yo lo tuve”
Más denuncias
Este sábado, Aylisch y su familia se encuentran a la espera de que las autoridades se comuniquen con ellos para informar de la llegada de Víctor Hugo “N”, que hasta el cierre de esta edición se encontraba en traslado hacia Baja California.
La joven afirmó además que durante las últimas horas ha recibido una gran cantidad de llamadas de otras víctimas, y que espera que algunos de ellos sumen más denuncias en contra del hoy detenido.
“Ya me ha hablado gente que si va a denunciar; me imagino que ahorita ya que lo agarraron, que ya se pusieron a pensar que bueno ya está ahí, ya tengo la confianza o más seguridad porque ya está en manos de la justicia”
Asimismo, señaló que tanto ella como su familia y otras afectadas planean acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado cuando Víctor Hugo “N” sea presentado.