Noroña culpa a la derecha por hechos en Guerrero pero descarta opinar sobre BC

El diputado federal con licencia por el PT, se refirió a la situación de Guerrero, donde se han registrado movilizaciones y han tomado de rehenes a funcionarios públicos

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · miércoles 12 de julio de 2023

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

El aspirante a la presidencia de la República, Gerardo Fernández Noroña manifestó sus serias sospechas sobre que la derecha está detrás del conflicto en el estado de Guerrero, pero descartó opinar sobre las diferencias existentes entre el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez y la actual mandataria, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ya que “el respeto al pleito ajeno es la paz”.

Acompañado del diputado local Marco Antonio Blásquez Salinas, el petista arribó al hotel donde sostuvo una reunión con simpatizantes y señaló que están subestimando al pueblo, por lo tanto a él, y que va a ganar la coordinación nacional de la defensa de la cuarta transformación.

Foto: Redes sociales | @lopezobrador_.

El diputado federal con licencia por el PT, se refirió a la situación de Chilpancingo, Guerrero, donde gobierna la morenista Evelyn Salgado, y donde se han registrado movilizaciones y han tomado de rehenes a funcionarios públicos y hasta elementos de la Guardia Nacional, expuso que esto está manejado por la derecha.

“Voy a compartir una tesis que puede ser controvertida, pero yo tengo la impresión, que un sector de la derecha está en complicidad está con el crimen organizado, generando estos actos que no se habían dado, de esa naturaleza, con esas características, pues justo rumbo al 2024, para generar todavía con mayor fuerza la percepción de que no se ha logrado la pacificación, aunque se ha logrado mucho en los indicadores de seguridad”.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Sin embargo esto debe de investigarlo el gobierno.

Cuestionado sobre las acusaciones realizadas por el ex gobernador por Morena y ahora senador por el PT, Jaime Bonilla Valdez, señalando que existe un narcogobierno en contra de la actual mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, solo contestó “el respeto al pleito ajeno es la paz”.


“A ver, yo no voy a entrar en esa controversia… primero yo no estoy en ningún PT, yo estoy en el movimiento, quiero ser el coordinador nacional de los comités de defensa de la cuarta de transformación, que no son de Morena, que no son del PT, que no son del Verde, son del movimiento, y es pública mi posición del llamado a la unidad”.

Señaló que ir divididos es un error, ahí está el ejemplo de Coahuila, que bien se lo hubieran podido quitar al PRI.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

“Para mí, mi compañera y amiga Marina del Pilar merece mi reconocimiento, mi respaldo, y mi compañero y amigo, Jaime Bonilla, merece mi reconocimiento y mi respaldo, yo en ese pleito no me voy a meter”.

Por otra parte, solicitó que así como él ha solicitado licencia, que también lo hagan los aspirantes del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), Santiago Creel Miranda, que no solo es diputado, sino presidente de la Cámara de Diputados, así como la senadora Xóchitl Galvez.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera