Con un mensaje de unidad y de continuidad a los proyectos de su predecesora, y hoy gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Norma Bustamante recibió su constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa de Mexicali.
En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), que preside Luis Hernández Morales, se hizo la declaratoria de validez de la elección a la alcaldía de Mexicali realizada en la jornada del 6 de junio, y se hizo la entrega de la constancia de mayoría a la candidata ganadora.
Bustamante destacó que las campañas ya concluyeron y se demostró que Morena es la mejor opción para los bajacalifornianos, por lo que agradece a quienes la apoyaron, y a quienes no, les muestra respeto y los invita a trabajar juntos para sacar adelante a Mexicali.
Será un gobierno para todos, sin ideologías pero de apoyo a los grupos vulnerables, en los que fortalecerá las acciones iniciadas por la hoy gobernadora electa, con quién trabajará de la mano.
Adelantó que el 1 de octubre presentará su plan de trabajo para los primeros 100 días, así como la ruta crítica para los próximos 3 años de gobierno, y presentará a su gabinete a quienes les exigirá compromiso y honestidad.
Su proyecto de gobierno, dijo, se basa en 4 ejes, que son; seguridad, bienestar, crecimiento y transparencia, todo esto para lograr el anhelo de los mexicalenses que es lograr una mejor calidad de vida.
Mencionó que el lunes iniciará el proceso de entrega-recepción con la alcaldesa suplente, Guadalupe Mora.