La Secretaría de Salud en el Estado, refrenda su compromiso con las y los trabajadores, para concretar el procedimiento de pago de nómina de la segunda quincena de agosto, a la brevedad posible.
Lo anterior es derivado de dificultades administrativas ante la falta de personal, causadas por el bloqueo de tres días en el acceso a oficinas centrales de la institución, por parte de delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 42, así como el paro de labores emitido por la Secretaria General del mismo, desde el día miércoles 28 de agosto.
Por esta razón, se redujo el personal en Recursos Humanos, Programación y Presupuesto, así como Contabilidad y Finanzas. Además, repercutió en los procesos de comunicación y gestiones que se realizan en diversas áreas para ejercer el recurso a través de los bancos de manera puntual.
Se informó al personal, que se están realizando esfuerzos para concretar la dispersión de los recursos así como aclarar que se cuenta con la solvencia económica para ello.
Desde la Secretaría de Salud se reitera el respeto a la manifestación pacífica de los sindicatos, siempre que permita generar mejores condiciones de trabajo, sin embargo, en esta ocasión los bloqueos a los accesos de oficinas así como la falta de personal laborando, dificultó las labores regulares dentro de la institución.