Una de las formas en las que se buscará la atención focalizada en los homicidios de Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López, periodistas de Tijuana, fue a través de la creación de una Fiscalía Especializada para investigar delitos contra periodistas.
Ricardo Iván Carpio Sánchez, Fiscal General del Estado, indicó durante la mañanera de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, sobre que ya se cuenta con la designación de un fiscal especializado, siendo Atalo Machado Yepez, quien se encuentra en Fiscalía de Mexicali.
“Acabamos de designar al Fiscal Especial para que encabece este tipo de trabajo cuyo perfil es experto en materia penal, conoce a la perfección el procedimiento acusatorio adversarial, incluso ha capacitado a jueces y personal del Ministerio Público”, dijo.
Machado Yepez ha colaborado con equipos de trabajo en diferentes delitos de alto impacto y algunos otros de complejidad para que sean resueltos.
Refirió Carpio Sánchez indicó que se buscará agotar las líneas de investigación en ambos hechos, esto para poder tener el éxito que se está buscando por parte de los medios de comunicación.