El rector de la UABC, Enrique Palafox Maestre tomó la protesta a Yessica Martínez Soto como titular de la Unidad de Género, Diversidad e Inclusión Educativa, que se encargará de reconocer las convergencias y sobre todo las divergencias de creencias religiosas, de idioma, culturas en la universidad.
Esta mañana se realizó la toma de protesta en el edifico de Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con lo que se establece la creación de esta nueva unidad dentro de la máxima casa de estudios del estado.
Palafox Maestre se manifestó muy complacido por este acontecimiento, sobre todo porque esta unidad también se encargará de identificar todas las barreras que existen en la comunidad universitaria y coadyuvará a superarlas.
Martínez Soto mencionó que esperan que la comunidad universitaria se sienta con la suficiente confianza de acudir ante ellos, ya sea a través de los directivos de sus facultades para presentar alguna denuncia, o bien a través de las aplicaciones o redes sociales de la UABC, o bien, acudir personalmente a la unidad que estará físicamente en el edificio de rectoría, ya que contarán con personal y presupuesto para atenderlos.
El compromiso es atender todas las denuncias que se realicen, además de librar barreras como las de personas con discapacidad, que es algo en lo que ella, tiene un camino recorrido.