Después de 12 años y tres administraciones municipales al frente del Consejo Consultivo de Alcoholes, Ramiro Paz Hernández, se retira, dejando como sucesor al actual presidente de Asociación de Bares y Cafés Cantantes de Mexicali, Venustiano Anzaldo Rivero.
El pasado 27 de agosto se llevó a cabo la última sesión de este consejo encabezada por Paz Hernández, en la cual por decisión unánime se votó por la designación de Anzaldo Rivero como nuevo presidente.
El Consejo Consultivo de Alcoholes es un ente totalmente ciudadano, el cual tiene como objeto principal la transparencia en el otorgamiento de los permisos, emitir opiniones al respecto y buscar el consumo moderado de las bebidas alcohólicas.
“Durante los gobiernos municipales en los que a mí me tocó presidir, los presidentes municipales y el Cabildo fueron respetuosos de las decisiones que se tomaron por este consejo”, mencionó Paz Hernández.
Por su parte, Anzaldo Rivero reconoció el trabajo realizado por su antecesor, con el que le ha tocado trabajar en múltiples ocasiones y a quien espera cubrir debidamente en esta representación.
“Nos ha tocado estar en todos los Consejos de Alcoholes y definitivamente éstos son considerados dentro de la ley con la única intensión de que la ciudadanía tuviera opinión en este tema tan delicado como lo es el consumo del alcohol, temas en los que seguiremos trabajando”.