Dan a conocer a Rafael Hernández Murrieta como nuevo Comisionado de Búsqueda en Baja California quien tendrá la encomienda de alcanzar resultados en el corto plazo.
Colectivos de búsqueda de desaparecidos fueron enterados de los cambios en la dependencia al tiempo de conocer que se destinarán hasta 70 millones de pesos para fortalecer los diversos operativos.
Luego de varias manifestaciones por parte de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, el gobierno estatal planea responder a uno de los temas prioritarios en la entidad, para lo cual incrementarán presupuesto en equipamiento, recursos humanos y capacitación.
Hernández Murrieta quien se venía desempeñando como Director General de dicha comisión, reconoció el trabajo generado por el comisionado saliente Juan Manuel León Martínez
Hace unas semanas la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, participó en un operativo de búsqueda de personas desaparecidas, algo que le habían solicitados familiares de desaparecidos.
Hernández Murrieta cuenta con una larga trayectoria en el sistema forense, seguridad pública, e investigación de delitos, además de tener certificación de la Secretaría Técnica de Gobernación (SETEC) como instructor en el procesamiento de escenas del crimen.