Ya hay nuevo obispo de la diócesis de Mexicali, el responsable es S.E. MONS. Enrique Sánchez Martínez quien fue nombrado al medio día de este 11 de septiembre, hora de Roma, Italia, esto de acuerdo al comunicado emitido por L' Osservatore Romano.
"Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Mexicali y deseamos a Mons. Enrique, un fecundo desempeñó en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado" texto tomado del comunicado.
De acuerdo al informe, el ahora obispo de Mexicali, desempeña el mismo cargo en Nuevo Laredo, fue el 16 de noviembre del 2015 cuando lo nombraron y tomó posesión el 13 de enero del 2016.
Nació el 2 de diciembre de 1960, en la ciudad de Cuencamé en el estado de Durango.
Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1986 en la catedral de Durango.
Ha desempeñado una serie de cargos como Secretario del Consejo Presbiteral, Maestro del Seminario Mayor, Ecónomo del Seminario Mayor, Encargado de la Pastoral Social Diocesana, Capellán de las Hijas del Corazón de María, Capellán de las Hermanas Misioneras Hijas de la purísima Virgen María.
Ecónomo Diocesano, Capellán del Templo de San Pedro y San Pablo, Asesor del Movimiento y Encuentro Matrimonial, Asesor del Movimiento Encuentros de Novios, Párroco de la Parroquia Santa Elena y Vicario Regional de Pastoral.
Pasó 1 año y seis meses para nombrar a un nuevo obispo, esto después del fallecimiento del ex obispo, José Isidro Guerrero Macías, la mañana de un miércoles 22 de febrero por complicaciones del Covid-19.
Sánchez Martínez es el cuarto obispo de Mexicali. Manuel Pérez Gil y González y José Ulises Macías Salcedo, actual arzobispo emérito de Hermosillo, Sonora, fueron los antecesores de Guerrero Macías en ese cargo eclesiástico.