El patronato DARE, el cual se dedica a prevenir el consumo de alcohol y drogas en menores de edad, cuenta con un nuevo presidente, el empresario Carlos Armado de Anda Bravo.
El nuevo presidente fue propuesto por la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, tras la renuncia de David Mora Grijalva, quien decidió dejar de tener dicho puesto honorífico después que se observó el logo del patronato en distintos desplegados en los que diferentes sectores se manifestaron en contra de los nuevos libros de texto gratuitos, lo cual va en contra de la línea del gobierno municipal.
El pasado viernes tomó protesta el nuevo presidente del patronato DARE, quien es además tesorero de la delegación local de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Bustamante destacó que el patronato lo designó al empresario después que ella presentó el currículum del empresario.
De Anda es un buen perfil para liderar el patronato, dijo, ya que cuenta con las alianzas necesarias para sacar adelante al DARE.
A la fecha, la dirección del patronato sigue a cargo de Claudia Paola Menchaca Sánchez, mencionó la alcaldesa, pese a que Bustamante había solicitado la renuncia de esa funcionaria.
“Ahora con el nuevo presidente vamos a ver, hasta ahorita no ha habido un movimiento en la dirección, probablemente en los próximos días se va a dar”, expresó.
Bustamante no está de acuerdo con el actuar de Menchaca, ya que en más de una ocasión se observó el logo del patronato en publicaciones en que el sector empresarial se manifestó en contra de los nuevos libros de texto, aunque Menchaca declaró a LA VOZ DE LA FRONTERA que no estaba involucrada en dichas publicaciones.
La presidenta municipal dijo esperar que con la entrada de un nuevo presidente del patronato haga cambios en la dirección del DARE.
“A mí no me corresponde hacer ningún movimiento, al presidente del patronato, que apenas acaba de pasar esto (la toma de protesta), ya sabrá él qué decisión tomar”, añadió.
El pasado viernes se formalizó la toma de protesta del nuevo presidente, en donde también se nombró a Manuel Felipe Santillán Villa como Secretario y a Ismael Reyes de la Rosa como tesorero del patronato.