Luego de un ejercicio de revocación de mandato realizado el pasado 16 de abril, que dio como resultado la salida de los concejales Raúl Ureña y Gilberto Manzanares, el cabildo de Calexico eligió a Lisa Tylenda Perrone y Víctor Legaspi, como sus suplentes, que estarán en el cargo hasta diciembre, pero que tienen la opción de postularse en la elección de noviembre.
La tarde del martes se realizó una sesión especial del cabildo de Calexico que preside Camilo García, en la que se presentaron quienes se registraron como aspirantes a ocupar las vacantes dejadas por los 2 concejales que fueron restituidos por el “recall”.
En la elección, los concejales se decantaron por Lisa Tylenda Perrone, que se desempeña como especialista en negocios estratégicos en el Distrito de Riego de Imperial (IID).
La nueva concejal agradeció el apoyo de los presentes, ya que es un sueño hecho realidad, se siente muy emocionada por servir a la comunidad, y dará su mayor esfuerzo en beneficio de la comunidad.
Los concejales se decidieron por el ex jefe de policía, quien fue oficial activo por más de 30 años en la corporación de la vecina ciudad, Víctor Legaspi.
Agradeció a los demás concejales por su apoyo, fue una decisión difícil, ya que cualquiera de los demás postulantes podría estar ahí, ocupando esa silla, es un omento de orgullo para él y Tylenda, que han trabajado de la mano para el beneficio del pueblo de Calexico, de quienes se ganarán su respeto, mismo respeto que ellos ofrecerán.
El alcalde Camilo García expresó que los cargos no hacen a las personas, lo que hacen a las personas son sus acciones, y todos en comunidad, definirán su futuro.
Felicitó a los nuevos concejales, con quien espera llevar todas las sesiones con mucho respeto, aseveró el alcalde de Calexico.