La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez no van a quedar impunes y ya hay avances en las investigaciones.
“Si hay actualizaciones, hay información, pero por respeto al debido proceso, para no arriesgar la investigación que está llevando a cabo, vamos a esperar las autoridades competentes que se está haciendo la investigación para que lo rindan”, explicó al ser cuestionada por medios de comunicación.
Recalcó que los asesinatos “no van a quedar impunes, hay gran voluntad y se está aplicando toda la fuerza del estado”.
Agregó que hoy se estarán realizando las mesas de trabajo para conformar el mecanismo de protección a periodistas, escuchar las propuestas de los periodistas para brindar mejor protección.
Negó haber recibido presiones políticas respectos al tema de las investigaciones de los asesinatos de los periodistas, la semana pasada en Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Utilizar el fallecimiento en hechos tan lamentables como los que hemos vivido en el estado de dos periodistas con fines políticos es perverso”, opinó la gobernadora.
Mencionó que se está trabajando para que la labor de los periodistas sea segura en la entidad.
“Los trabajos que se están realizando en el estado son justamente para que sean los mismo periodistas quienes estén dentro de estas mesas de trabajo y formen parte del mecanismo de protección”, añadió.
Agregó que no hay un plazo para que la Fiscalía General del Estado entregue resultados de los asesinatos de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez. “No habrá impunidad en ninguno de los dos casos”, finalizó.