A partir de este mes, el envío del recibo de pago físico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los domicilios será suspendido, con el fin de contribuir con el medio ambiente en el país y a la modernización tecnológica. Pero no temas, aquí te diremos cómo acceder a él de manera digital.
Consultar tu recibo de luz de la CFE es fácil y sencillo a través de internet, incluso puedes imprimirlo y beneficiarte evitando filas y retrasos.
¿CÓMO CONSULTAR TU RECIBO DE LUZ?
La manera más aconsejable para consultar tu recibo es entrando al portal de la CFE para registrarse y tener acceso a todos los beneficios de este servicio online. La página a la que debes acceder es la siguiente: https://www.cfe.mx/
Una vez que hayas ingresado, localiza en la parte superior de la página la opción "Mi Espacio" y haz click. Al ingresar, te desplegará la opción de registrarte como usuario online.
Una vez realizado este procedimiento, podrás ingresar con tu cuenta de usuario y contraseña a la opción "Mis recibos registrados", y así consultar y descargar el archivo en PDF de tu recibo.
APP
Con la App CFE Contigo podrás pagar tu servicio de energía eléctrica, reportar fallas, simular tu consumo y consultar tu saldo.
Existen videotutoriales cortos ofrecidos por la misma CFE en la red social Facebook, aquí podrás ver un ejemplo:
POR MEDIO DE LA APP, SIN NECESIDAD DE REGISTRO
Existe también la opción disponible de revisar e imprimir tu recibo sin necesidad de registrarse. Basta ingresar a la app de la CFE a través de la siguiente dirección https://app.cfe.mx/aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/ConsultaTuReciboLuzGmx.aspx. No es necesario bajar ninguna aplicación y puedes hacerlo desde cualquier dispositivo móvil o desde tu computadora de escritorio.
Te recomendamos que tengas a la mano algún recibo anterior para que no cometas algún error al llenar el formulario de datos indispensables.
Con ambas opciones es muy sencillo visualizar los datos de los recibos de luz, de esta manera puedes imprimirlos o guardarlos. Recuerda que la consulta de este servicio no tiene ningún costo.
¿DÓNDE PUEDEN ACLARAR TUS DUDAS?
La CFE pone a tu disposición el teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año. También están a tus órdenes los Centros de Atención a Clientes. Puedes entrar en contacto a través del Portal de Internet de la CFE ya indicado arriba y en su cuenta en Twitter: https://twitter.com/CFEmx