Tijuana.-El delegado único del Gobierno Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, descartó que la firma de carta responsiva vaya a ser obligatoria para el regreso a clases.
El funcionario insistió en la necesidad de la vuelta a las aulas, afirmando que los menores tienen mayor protección frente al Covid-19, en comparación con los adultos.
“A los niños les ha afectado emocionalmente el encierro, si bien conlleva riesgo, que se debe llevar, se van a fortalecer los filtros. Hay riesgos sociales y personales de seguir con este encierro, la escuela siempre ha sido una forma de que tengan una alternativa diferente a lo que sucede en las casas”, comentó.
Cuestionado sobre la habilitación de salas de hospitales especializados para niños, en caso de incremento de casos, respondió: “Se van a utilizar los recursos que se tengan que utilizar en ese caso”.
Sobre la vacunación de menores de 17 años, no dio fecha para que inicie, aunque dijo que sigue en análisis, en parte porque Baja California es la entidad con el mayor avance en la inmunización de su población.