El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Mexicali expresó que no tiene interés en subirse al “ring” contra el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, tras las declaraciones que realizó en contra del sector empresarial de que "lloran peor que un puerco atorado en un cerco", en referencia a las quejas que han manifestado por los nuevos impuestos.
Rodrigo Llantada Ávila al salir de una reunión que se llevó a cabo en Tecate, en donde participaron representantes de 60 organismos empresariales en Baja California, lamentó las declaraciones que hizo el mandatario estatal que calificó como denostativas en contra de la iniciativa privada, ya que están en desacuerdo en que el incremento de distintos impuestos a nivel estatal.
El también ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo estar en desacuerdo con la presunción de que los empresarios evaden impuestos, siendo que de no pagar los empresarios lo que les corresponde, el estado no contaría con los recursos para ejecutar sus proyectos.
De igual manera, instó al gobernador a ponerse de acuerdo y trabajar junto con el sector empresarial y productivo, en vez de referirse a ese sector de la manera en que lo hizo el pasado sábado en un evento público.
“Lamentamos mucho que esa sea la estrategia de comunicación que pretende establecer el gobernador con el sector empresarial, para nosotros es muy importante entender que el estado tiene problemas que resolver de fondo y bueno, somos nosotros quienes generamos 8 de cada 10 empleos”.
En la reunión en mención los participantes de manera unánime decidieron no aceptar los impuestos recientemente aprobados por el poder legislativo que fueron incrementados, por lo que afirmó que en el transcurso de la tarde de ayer lunes emitirían un posicionamiento al respecto.
“En este acuerdo que tuvimos, es un no rotundo acompañado delas acciones legales pertinentes”.
El empresario comentó que existen otras acciones que podría permitir desarrollarse a la entidad, de tal forma en que el estado pueda esta acceder a más recursos.
“La idea es no subirnos al ring, comenzar una discusión estéril porque de nada nos va a servir”.