La presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, reiteró que no permitirá la presentación de artistas que promuevan el consumo de drogas y violencia en inmuebles administrados por el Ayuntamiento.
Al participar en la segunda edición de la rueda de prensa matutina, admitió que en lo personal está en contra del consumo recreativo de la mariguana y que rechaza que sus familiares escuchen música como la del rapero Santa Fe Klan.
Bustamante puntualizó que la restricción se implementará en espacios que administra el Ayuntamiento, como lo es en la Isla de las Estrellas durante la realización de las Fiestas del Sol, al igual que en el palenque del Fex y la plaza Calafia, por lo que los artistas que hagan alusión a los temas anteriormente mencionados pueden presentarse en otras sedes de carácter privado.
“Yo sé que puede parecer muy obsesivo, pero lo dije la otra vez y lo vuelvo a decir, pero yo como maestra tengo que ver con las causas que están ocasionando que gran parte de nuestra juventud se esté perdiendo”, expresó.
Por otra parte, la presidenta municipal anunció que el próximo martes dará a conocer quien será el nuevo titular del Fex.
Admitió que existe una “terna” de aspirantes a dicho cargo, después de la renuncia de Omar Landa Cabada, la cual se dio a conocer el pasado lunes 23 de enero.
Landa fue señalado en múltiples ocasiones por presuntas irregularidades ejercidas durante su administración, las cuales son investigadas por la Sindicatura Municipal.
Finalmente, la presidenta municipal aclaró que tras el señalamiento que se hizo de que una de sus hijas trabaja en una empresa que ofrece sus servicios de consultoría al Ayuntamiento, su hija dejó de trabajar en dicha agencia especializada en comunicación política y producción de medios.
Bustamante afirmó que su hija, Norma Alicia Castañeda Bustamante la continúa apoyando, pero sin tener una relación laboral directa con el Ayuntamiento, ni tampoco con la empresa Idea Consultores, la cual se trata de una empresa hermana de la agencia Oveishon.