Al ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid no se le ha podido hacer el cobro de los 2 millones de pesos que tiene de adeudo ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) por concepto de agua potable, porque no ha sido localizado, aseguró Jaime Bonilla Valdez.
Tras una auditoría externa a la dependencia, la actual administración ha detectado a más de una docena de empresas que tienen irregularidades en cuanto al uso y consumo de agua.
Entre los morosos con adeudo millonario apareció el ex mandatario Vega de Lamadrid ya que a su nombre aparece un salón de eventos sociales al interior de un complejo habitacional ubicado en la colonia Guadalupe Victoria en Tijuana.
El monto que adeuda, según la CESPT, es de más de 2 millones de pesos.
El gobernador Bonilla Valdez afirmó que no ha sido posible cobrarle porque no ha sido localizado ni siquiera por la Fiscalía General del Estado donde se le ha citado a declarar por otras acusaciones.
“Anda a salto de mata, no lo podemos encontrar y ya lo anda buscando la Fiscalía”.
Vega de Lamadrid y su esposa, la ex presidenta del DIF Estatal, fueron acusados por la actual administración de desvío de fondos a través del uso de facturas falsas.