El XXIII Ayuntamiento de Mexicali no ha recibido ninguna solicitud de permisos para la instalación del albergue migrantes a establecerse sobre la calle Once.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidenta municipal, manifestó que el Gobierno federal, que es el que está rigiendo la instalación de este lugar, no ha realizado ninguna solicitud de permisos, ni ha buscado la colaboración del municipio para su establecimiento.
“No, para nada, ni siquiera se nos ha solicitado ningún tipo de permiso, no se va a instalar si no se cumplen con todos los requisitos”.
Vecinos dela zona de San Marcos y Villafontana están invitando a los ciudadanos a no realizar el pago del predial como medida de presión para la no instalación de este albergue, a lo que la Alcaldesa indicó que, al ser este un tema federal el Municipio no tiene injerencia.
“Son temas muy distintos, el predial con el tema de migrantes; yo invitaría a los vecinos a que contribuyan con sus obligaciones con el Municipio, nosotros estamos en la mejor disposición; nada tiene que ver el Municipio con el albergue de migrantes”.
Ávila Olmeda indicó que espera mantener comunicación con las autoridades federales para trabajar en conjunto por el bien, tanto de los migrantes, quienes están en espera de sus citas ante el consulado de Estados Unidos, como de los mexicalenses.
“Yo voy a platicar con el Delegado Federal y también con el licenciado Horacio Duarte, quien es el encargado de estos temas y estaremos buscando el bienestar de las familias mexicalenses”.
“No es el migrante común el que estará en este albergue, sino que hay ciertas condiciones jurídicas y en este sentido el Gobierno de México se está comprometiendo a darles un resguardo”.