Hasta este momento no se prevé un blindaje especial o la suspensión de actividades por la captura de Ovidio Guzmán López, narcotraficante e hijo del Chapo Guzmán, confirmó la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria estatal señaló que se encuentran al pendiente de cualquier posible reacción que se pueda dar en el estado, sin embargo, no se ha requerido ningún refuerzo especial además de los que ya se implementan en el estado.
Sin embargo, si se contempla el reforzamiento de ciertas zonas del estado, entre éstas el Valle de Mexicali.
"Estamos atentos ante cualquier situación, estamos en comunicación con nuestros homólogos en Sinaloa para cualquier información que nos sirva para prevenir cualquier tipo de acto o hecho que se pueda suscitar"
De acuerdo a lo dicho por la gobernadora, hasta el momento no se considera necesario suspender actividades o vuelos en consecuencia a la detención de Guzmán López en Culiacán.
Sobre Guzmán López, Ávila Olmeda señaló que de acuerdo a la información que se tiene ya se encuentra en la Ciudad de México y no pasó por Baja California durante el traslado.