Proyectan un 60% de ocupación hotelera en vacaciones de verano debido a que Mexicali por no ser una ciudad turística, la gente suele salir a vacacionar a otras partes, manifestó Francisco Javier García López presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali.
Por tal motivo, se estarán ofreciendo promociones para las familias mexicalenses que deseen reservar y disfrutar de las albercas, comidas y de más servicios y productos que puede ofrecer el sector hotelero en la ciudad.
Así mismo, informó que serán cerca de 8 hoteles los que tendrán promociones dirigidas a aquellas personas que no tendrán la oportunidad de salir de vacaciones a algún lugar fuera de la ciudad.
Mencionó que Hotel Araiza y Calafia ofrecerán paquetes para vacaciones de verano que al reservar dos adultos y dos niños, incluye desayuno y extensión de salida hasta las 15:00 horas, la cual generalmente es a las 12:00 horas y así puedan disfrutar de la alberca y de más.
Siesta Real, estará dando pases para tener acceso a la alberca del hotel sin tener que rentar una habitación, así mismo, el Hotel Colonial ofrecerá paquetes en donde viene una charola de alimentos, para quien rente la habitación con salida extendida y así no tengan que irse muy temprano.
“Esto lo hacemos principalmente dirigido a los mexicalenses, ya que hay gente que no tiene planeado por trabajo o por cuestiones familiares salir de vacaciones, entonces a las familias de aquí de Mexicali se les da la oportunidad de que vengan a disfrutar de áreas verdes y albercas, sobre todo para los niños”, agregó.
El presidente del sector hotelero comentó que dichas promociones estarán vigentes a partir del inicio de las vacaciones escolares, hasta el mes de agosto, sobre todo en fines de semana, aunque quien vaya en fin de semana también podrán disfrutar de las promociones.
Finalmente, Francisco Javier, indicó que la temporada buena para el sector hotelero en esta capital son los meses en los que va bajando el calor, ya que es cuando vienen los conciertos, los festivales siendo los meses de septiembre y octubre donde hay mayor ocupación hotelera.