A pesar de la poca asistencia a las Fiestas del Sol, hasta el momento el patronato no ha generado pérdidas económicas, mismo que mantiene la esperanza de que, en el transcurso de esta feria, la afluencia crezca y, por ende, los recursos recabados.
La alcaldesa, Guadalupe Mora Quiñónez, reconoció que no se ha contado con la afluencia que se esperaba, pues al arrancar con este evento en el marco de la nueva normalidad, es lógico que muchas personas tengan miedo de asistir, razón por la que no se ha visto gran movimiento.
Este año, contando con la autorización de la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección Riesgos Sanitarios (Coepris) se logró retomar la realización de esta feria, la cual tiene permitido una afluencia de hasta 15 mil personas.
De acuerdo a datos de la Coepris, en esta primera semana se logró un aforó máximo el día sábado 11, con un total de 7 mil 200 y 950 menores.
“Es natural que mucha gente tenga miedo de salir, es decisión de cada quien el ir o no ir, pero vamos bien, creemos que poco a poquito va a contagiarse la gente y va a ir saliendo, porque la ciudadanía tiene que tener su espacio de esparcimiento”.
Sin embargo, manifestó la primera edil que, a pesar de la poca afluencia hasta el momento, los recursos del Patronato de las Fiestas del Sol no se han visto mermados y han estado cumpliendo con los pagos establecidos, así como se está generando ganancias en unas arcas que, al inicio de la fiesta cachanilla, estaban vacías.