Al corte de este viernes se desconocían los detalles precisos de las supuestas restricciones anunciadas por al Secretaría de Relaciones Exteriores en el tráfico terrestre en las fronteras mexicanas.
José Holguín Navarro, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Mexicali, informó que no se conoce cómo serán dichas restricciones que se aplicarán a los viajeros que buscan visitar al país y que al cierre de esta edición no se habían observado limitaciones en los cruces fronterizos.
Refirió que se comunicó con autoridades del Consulado de México en Calexico, California y que se le informó que todavía no se habían anunciado las medidas a implementar.
Incluso, dijo conocer de un huésped que vendría en camino a Mexicali en el transcurso de estos días y que le reportó que no fue sujeto a algún filtro sanitario.
“No sé por que el secretario Marcelo Ebrard dijo eso y cómo lo está manejando, porque ahorita no hay nada”.
Recientemente la asociación de hoteles mantuvo una reunión con la alcaldesa, Guadalupe Mora, quien por lo pronto, tampoco les ha informado sobre una posible restricción, filtros o restricciones en el sentido vial hacia Mexicali.
Por el contrario, Holguín manifestó que la presidenta municipal tiene un compromiso en lograr que se vuelva a detonar el turismo médico y en general las visitas al puerto de San Felipe durante el periodo de la Semana Santa, con lo cual esperan que también genere un repunte en la ocupación hotelera en la zona urbana.
“Van a hacer algún punto de revisiones para apoyo al turismo, pero no es la intención de ella bloquear el cruce, sino por el contrario quiere facilitar que el turismo fluya y que los visitantes estén a gusto, como antes”.