Playas de Rosarito.- En un gran ambiente calificado de apoteósico, el candidato a Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, fue recibido por cientos de transportistas a los que anunció su propuesta de creación del Instituto Estatal del Transporte para regular este servicio en los Municipios y acabar con los “taxis pirata”.
Habló también de sus motivaciones para contender en el actual proceso electoral por la alianza conformada por Morena, PT, PVEM y Transformemos, plenamente seguro del triunfo con la voluntad y las simpatías mayoritarias de los bajacalifornianos que ansían el cambio de rumbo gubernamental.
“No nos metimos a esta elección para perder”, dijo el puntero en las encuestas de las preferencias electorales con más del 73%, en su mensaje pronunciado durante la asamblea informativa, previa a la que dedicó tiempo para pegar engomados en las unidades de transporte que lucirán su rostro, emblemas partidistas y propuestas políticas.
Acompañado de la candidata para la Alcaldía, Araceli Brown, el candidato a la gubernatura ofreció respaldar programas de rehabilitación de las calles. También se refirió a la competencia desleal de los llamados “taxis pirata”, de la que se quejaron los transportistas presentes.
“Eso se tienen que regularizar”, dijo, al tiempo que informó de su propuesta de creación del Instituto Estatal del Transporte como instancia rectora de este servicio en los cinco Municipios de la entidad.
Adelantó que el suyo, una vez obtenido el triunfo en las votaciones el próximo 2 de junio, será “un Gobierno austero, con menos Secretarías de las que hay actualmente y que han convertido al Gobierno del Estado en un monstruo de mil cabezas, al que hay meter orden. El transporte es toral, mueve la fuerza laboral”.
Vamos a desaparecer y fusionar dependencias. También cortaremos gastos, no habrá desvíos de dinero público; los sueldos los vamos a rebajar para tener ahorros sustanciales y un mejor manejo de los recursos.
Habló también de la inseguridad, a la que calificó de “una terrible hemorragia” que tiene a los rosaritenses muy preocupados. “Vamos a trabajar intensamente para que Baja California alcance sus mejores niveles de desarrollo urbano, social y económico”.
Si queremos cambiar no hay que dejar a los que están ni dejar entrar a los que ya estuvieron y fueron cómplices del rezago y la corrupción que estamos padeciendo los bajacalifornianos.
No omitió referirse a los desvíos millonarios en el actual Gobierno encabezado por el panista Francisco Vega de Lamadrid.
Se los dije antes, les hablé que había un desvío de 2 mil millones de pesos… ahora son 5 mil millones… no paga a los maestros y en el Issstecali ni siquiera hay medicinas.
Fustigó la “guerra sucia” o “campaña negra” que está enfrentando en esta “elección de Estado” por sus acres críticas al mandatario estatal y su Partido, el PAN: “A ‘Kiko’ le he dicho y le repito que si se comió esa lana, se va a ir a la cárcel. No queremos otro Duarte en Baja California”.
Añadió: “…Nos están borrando bardas, las pintan y ponen PAN. Le están apostando a una guerra sucia, saben que no van a ganar... por eso nos difaman, nos calumnian y atacan…”.
Bonilla Valdez recordó que tienen reportes de que personas no identificadas todavía “están haciendo llamadas muy de madrugada para fastidiar con el cuento de pedirles que voten por mí, por eso ya nos desligamos de esas acciones. Son gente del PAN…”.