Las florerías se han visto afectadas por la cuarentena derivada de la pandemia del Covid-19, sin embargo la Unión de Floristas de Mexicali dijo esperar un repunte en sus ventas en el marco del Día de las Madres que se celebra este domingo, por lo que pidió a los clientes que no los olvidaran.
María González Montes, presidenta de esta agrupación, comentó que hasta donde tienen conocimiento, las autoridades les permitirán operar durante estos días pero con las debidas restricciones priorizando la higiene y la sana distancia.
En atención a las indicaciones de la autoridad, el personal estará utilizando cubrebocas, se ofrece gel antibacterial al alcance de los clientes y cuentan con spray sanitizante para realizar su labor, fomentando la entrega a domicilio.
Como parte de las recomendaciones, no se permite contar más de cinco personas en un establecimiento, a lo cual González comentó que no será un problema de cumplirlo, ya que se trata de negocios familiares y cuentan con poco personal.
“Sí va a haber unas dos, tres personas entregando, que son las de siempre para que la confianza sea total”.
La también dueña de la florería “La Violetera” recalcó que existen opciones para todos los bolsillos, siendo que ofrecen a la venta desde una rosa, hasta arreglos más elaborados.
Este fin de semana refirió que manejarán un horario desde las 8:00 hasta alrededor de las 10 de la noche.
“A pesar de que estamos vivienda una situación así tan crítica, pues esperamos de todas maneras que repunte algo que es lo que esperaba, desgraciadamente es una situación que nadie esperaba jamás, nos vino a perjudicar a todo el mundo”.