Este nuevo año la Dirección de Seguridad Pública Municipal, no se enfocará en adquirir más patrullas, sino, se trabajará en obtener equipamiento de armas y brindar uniformes a los y las policías, comentó el titular de la dependencia mencionada, Pedro Ariel Mendivil García.
Se piensa obtener 300 armas cortas y 300 armas largas, éste equipo que se solicitará eran proveeduría que estaba pendiente obtener de los años 2019 y 2020, ya fueron surtidos los cartuchos, aún se está diseñando la lista de las necesidades propias dijo el director de la DSPM.
Los tiempos de entrega de lo solicitado son de alrededor de dos años, en este momento ya se tiene surtido lo que se le pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, el director comentó que tienen que prepararse para estar listos el 2023 y 2024.
Para esta petición, hay compromiso por parte de la gobernadora Marina Del Pilar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la presidenta municipal Norma Bustamante, ésto para hacer las gestiones de manera personal y directa en la Ciudad de México.
El propósito es fortalecer el equipamiento de los oficiales, para que puedan hacer sus labores sin ningún percance y poder estar en aptitud, se espera ser obtenidas en el mismo ciclo que se compren, mencionó Mendivil.
El pasado 2 de agosto del 2022, se hizo entrega de 105 unidades policíacas, 60 sedán y 45 pick up´s, en ese entonces, la DSPM operaba con alrededor de 65 a 70 patrullas, con las nuevas adquiridas daba un total aproximado de 230 vehículos patrulleros.
El director de la DSPM, mencionó que actualmente se está operando con 164 unidades patrulleras, además de estar rehabilitando unidades propias para tener mayor fuerza operativa en la ciudad de Mexicali y su Valle.