Hasta que presenten y cumplan con los protocolos establecidos por el sector salud y el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, los complejos de cine en la localidad seguirán cerrados, a diferencia del municipio de Tijuana, que desde esta semana ya abrió las puertas a los ciudadanos.
Alfonso Vildósola García, coordinador de Fomento y Desarrollo Económico, señaló los directivos de los cines de la localidad no se habían acercado al Gobierno Municipal, hasta hoy, que presentaron sus protocolos de seguridad que podrían en práctica de reiniciar actividades.
Este fin de semana se generó una confusión por una publicación de la empresa Cinépolis en redes sociales, que afirmaba la reapertura de sus salas en esta ciudad, reactivación que solo se realizó en el municipio de Tijuana.
“De los cines no habíamos recibido ningún protocolo, apenas ayer me comuniqué con el director jurídico de la empresa y ellos iban con la intensión de abrir, no en mala manera, se les comentó que por parte del Ayuntamiento se tienen que revisar esos protocolos posteriormente nos sentaríamos para ir a visitar las instalaciones y llegar al acuerdo de los cines; apenas hoy recibimos protocolos de Cinépolis y Cinemex”.
Precisó que, al ver la respuesta y responsabilidad de la ciudadanía con la reactivación de los demás giros comerciales, se determinará la reapertura de estos lugares de entretenimiento que ya han sido abiertos en otros lugares del país.